Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Blog

Síndrome del dolor lumbar

El doctor Moncef Belaouchi explica que el dolor lumbar es uno de los trastornos que más afecta y preocupa a las personas y es el síntoma acompañante que con mayor frecuencia motiva una consulta en la unidad del dolor UDO Valencia.

La frecuencia de dolor crónico en población adulta en España es sin duda de las mas elevadas. Entre 70 y 80 % de la población adulta mundial ha tenido un episodio de dolor lumbar al menos una vez en su vida, aunque la mayoría de ellos no hayan solicitado atención sanitaria.
En la mayoría de los casos, el dolor se alivia de cuatro a seis semanas con independencia del tratamiento y las personas pueden regresar a sus actividades normales.

De un 50 a un 80% de la población padecerá a lo largo de su vida al menos un episodio de lumbalgia intensa, hasta el 20% desarrollará una lumbalgia crónica o recurrente.
Por eso es tan importante comprender los síntomas y acudir a una unidad del dolor para estudiar el abanico de tratamientos que se pueden realizar.

Alivio del dolor

La Unidad del Dolor UDO tiene como objetivo el tratamiento y alivio del dolor, al margen de su origen. Pero ese tratamiento siempre debe estar basado en un diagnóstico. Antes de empezar cualquier tratameinto invasivo es importante poder diferenciar el origen de esta patología. Siempre se suele empezar con una tratamiento farmacológico, pero a veces nos vemos obligados a una primera infiltración diagnóstica para poder llegar al diagnóstico.

Aun así, en el tratamiento siempre se ofrece coordinada la parte farmacológica e invasiva, y ademas apoyándonos en otros campos como la fisioterapia, la medicina general, la terapia psicológica, etcétera. El objetivo final de UDO Valencia es disminuir el dolor referido por el paciente, así como mejorar su calidad de vida, y su situación funcional con la máxima seguridad. Informamaos al paciente de forma clara y detallada de las distintas alternativas que pudieran existir para conseguir el mejor tratamiento de forma individualizada.