Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

UDO / Asistencia  / La epiduroscopia para tratar el síndrome de cirugía de espalda fallida
UDO Valencia Epiduroscopia

La epiduroscopia para tratar el síndrome de cirugía de espalda fallida

La epiduroscopia es una técnica muy novedosa que consiste en introducir una cámara milimétrica en la columna vertebral mediante una aguja especialmente preparada para ello. Y se utiliza en pacientes afectados por el síndrome de cirugía de espalda fallida.

Esta técnica permite explorar y tratar enfermedades lumbares mediante este catéter con fibra óptica. El epiduroscopio visualiza la zona afectada y puede actuar sobre ella. Entre sus ventajas, destaca que es una técnica percutánea mínimamente invasiva que permite un diagnóstico muy preciso.

La intervención se lleva a cabo en quirófano con una sedación ligera. El UDO Valencia realizamos un día de ingreso hospitalario por seguridad.

Las principales indicaciones para este procedimiento son la valoración y diagnóstico de las estructuras en el espacio epidural, inspección y visualización directa de las raíces nerviosas, la visualización y cuantificación de la fibrosis epidural y el empleo de medicación epidural bajo visión directa.

Suele llevarse a cabo en pacientes operados de columna vertebral, como la que se realiza para tratar una hernia discal, que todavía sufren dolor crónico persistente. Esto se conoce como síndrome de cirugía de espalda fallida. La causa de este dolor suele ser la fibrosis que se produce como consecuencia de la cirugía, lo que puede afectar a las raíces nerviosas.

Esta técnica permite diagnosticar la causa del dolor, así como tratar la fibrosis que afecta a las raíces. Es una técnica que puede permitir, en determinadas ocasiones, evitar una nueva intervención quirúrgica, ya que una nueva cirugía puede provocar un aumento en la fibrosis epidural, lo que podría empeorar el cuadro.

Alto coste sanitario y social

El síndrome de cirugía de espalda fallida tiene una incidencia de entre el 10 y el 40% de los pacientes operados de columna vertebral. Según un estudio pionero en España, el 35 por ciento de los pacientes está de baja laboral debido a la patología y el 40 por ciento necesita ayuda para llevar a cabo actividades cotidianas, durante una media de 4,5 horas al día. Por tanto, es una patología con un alto coste sanitario y social.

En el UDO Valencia ofrecemos este tratamiento con todas las garantías de seguridad y según el diagnóstico de cada paciente.

Sin comentarios

Responder