Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

UDO / Asistencia  / Los beneficios de una consulta dual fisioterapeuta-especialista en dolor
UDO Valencia consulta dual

Los beneficios de una consulta dual fisioterapeuta-especialista en dolor

Es muy elevado el porcentaje de pacientes que llegan a las clínicas de fisioterapia con dolor crónico. Por norma general se les aplica un tratamiento paliativo, que alivia los dolores en el momento, pero no se ataja el problema de raíz. El paciente vuelve al cabo de poco tiempo a la clínica para dejar de sufrir por unas horas. Pero la solución más adecuada, la que más posibilidades tiene de triunfar, radica en el diagnóstico y tratamiento conjunto de un fisioterapeuta y un especialista en dolor.

En UDO Valencia hemos puesto en marcha esta consulta dual fisio-dolor, ya que la experiencia nos ha demostrado que los resultados son realmente buenos. ¿Por qué? En primer lugar porque un diagnóstico precoz evita la cronificación del dolor en muchos casos. En segundo, porque desde UDO Valencia, en colaboración con Chronic Fisioterapia, ofrecemos tratamientos de forma integral e individualizada. Y en tercer lugar porque dos ojos (especializados y formados) ven más que uno. Está demostrado que el paciente mejora más y acorta los tiempos cuando el especialista y el fisioterapeuta van de la mano.

Otro de los problemas que solemos ver en nuestras consultas es que el paciente no entiende lo que le pasa y así es muy difícil solucionar el problema. El paciente debe ser partícipe de todo el proceso, desde el diagnóstico al tratamiento. Comprender la causa de la patología suele ser el mejor aliado para erradicar/disminuir el dolor y, sobre todo, para evitar futuras recaídas e incluso intervenciones quirúrgicas. Mejorar la vida del paciente también depende del paciente (y mucho), por eso debe ser consciente de las diferentes alternativas que le podemos ofrecer desde UDO.

Y aunque esto les parezca algo lejano a los más jóvenes, que no se lleven a engaño: todos acabamos sufriendo dolencias, ya sea por nuestro excesivo sedentarismo, nuestra obligación de pasar muchas horas frente al ordenador en posiciones más que cuestionables, etcétera.

Deportistas amateurs y profesionales

Hemos explorado la consulta dual especialista en dolor-fisioterapeuta durante varios años con deportistas, tanto amateurs como profesionales, y los datos son muy esperanzadores. Siempre encontramos tratamientos y alternativas para acortar plazos o para disminuir el dolor de forma eficaz cuando se presenta cronificado.

Son muchas las técnicas disponibles en nuestra consulta: infiltración de Plasma Rico en Plaquetas, técnicas de tratamiento percutáneo de la hernia discal, bloqueos diagnósticos para determinar el origen del dolor, radiofrecuencia, bloqueos epidurales o caudales, estimulación medular, epiduroscopia, bombas intratecales o ozonoterapia.

La innovación, el conocimiento y la tecnología ya los tenemos, ahora solo necesitamos un cambio de paradigma: la medicina del futuro será integradora, multidisciplinar y personalizada. Es, no será. Ya es el presente.

Recordad que UDO ofrece la posibilidad de llevar a cabo la primera cita mediante videoconsulta con el objetivo de facilitar al paciente este primer paso y de reducir el riesgo de contacto con motivo de la pandemia. Os esperamos.

Sin comentarios

Responder