Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

UDO / Asistencia  / ¿Qué es la radiofrecuencia o rizólisis?
UDO Valencia Radiofrecuencia

¿Qué es la radiofrecuencia o rizólisis?

La radiofrecuencia o rizólisis es uno de los distinto tratamientos con los que cuenta UDO Valencia para luchar contra el dolor. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, de acceso percutáneo, que consiste en la aplicación de un campo eléctrico alrededor de un tejido, lo que produce una modificación en el tejido tratado, y consecuentemente una alteración en la transmisión del estímulo doloroso.

La denervación mediante la utilización de corrientes eléctricas es una técnica clínica ampliamente extendida en el ámbito del tratamiento del dolor crónico. El objetivo es prevenir la conducción de impulsos nociceptivos (proceso neuronal mediante el cual se codifican y procesan los estímulos potencialmente dañinos contra los tejidos) mediante el uso de una corriente eléctrica que interrumpa la señal dolorosa transmitida por el nervio. Las técnicas en radiofrecuencia suponen un halo de esperanza para muchos pacientes con estas patologías.

La radiofrecuencia es una técnica ampliamente utilizada que se aplica para tratar múltiples dolencias. Las menos conocidas son las aplicaciones en dolores articulares. Dolencias como fascitis plantares y dolores en articulaciones tan importantes como el hombro, cadera, rodilla o tobillo se pueden tratar con esta técnica.

Sin duda, su aplicación más conocida y extendida puede ser el tratamiento del dolor lumbar. El origen del dolor lumbar también puede ser muy variado. Desde contracturas musculares que podemos tratar simplemente con bloqueos diagnósticos hasta artrosis de las articulaciones facetarias, radiculopatías (ciática) o estenosis del canal lumbar. Con esta técnica se puede evitar en muchas ocasiones la opción quirúrgica.

El tratamiento con radiofrecuencia en UDO Valencia

El tratamiento con radiofrecuencia en el dolor lumbar juega un importante papel sobre todo en el tratamiento de la artrosis facetaria y en la ciática. Para el tratamiento de la artrosis facetaria, UDO Valencia puede aplicar radiofrecuencia en los ramos nerviosos posteriores que llevan la sensibilidad de la faceta articular afectada. Para el tratamiento del dolor radicular (tipo ciática), podemos aplicar la técnica directamente sobre la raíz nerviosa que conforma el nervio ciático. Y los resultados son excelentes.

Por otra parte, de la misma forma que actuamos sobre el dolor lumbar, también podemos actuar sobre el dolor cervical. Las articulaciones de la columna cervical también sufren el proceso de envejecimiento y por tanto presentan artrosis. En este caso también podemos aplicar la técnica de radiofrecuencia para aliviar los dolores artrósicos cervicales.

Sin comentarios

Responder