Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

UDO / Asistencia  / Tratamiento de las hernias discales sin cirugía con el doctor Abejón
UDO Valencia

Tratamiento de las hernias discales sin cirugía con el doctor Abejón

En UDO Valencia consideramos que el conocimiento de la historia natural de las hernias discales y de los mecanismos que conducen a los cambios del tejido discal extruido son de gran ayuda en la planificación del procedimiento terapéutico. Según las características de la hernia, su evolución, dónde se localiza el dolor y los síntomas que sufra el paciente, desde nuestra unidad del dolor ofrecemos diferentes tratamientos poco invasivos para esta patología.

En este caso, con la ayuda experta del doctor David Abejón González, empleamos Resadisc, una técnica de descompresión de disco percutánea (DDP) que consiste en tratar el disco intervertebral dañado que cursa con sintomatología radicular por irritación o compresión de la raíz. Se emplea en el tratamiento de las hernias discales sin cirugía.

Es un procedimiento bastante reciente y novedoso indicado para ciertos pacientes con radiculopatía (rampas en las piernas), en los que no está indicada la cirugía o prefieren evitarla inicialmente. Se hace este procedimiento intervencionista para reducir su hernia sin necesidad de entrar en quirófano.

Tecnología QMR

El dispositivo Resadisc de Cardiva es un electrodo con punta activa bipolar que utiliza la tecnología QMR (por sus siglas en inglés Quantum Molecular Resonance) para realizar la descompresión discal o la remisión de protrusiones discales. La descompresión discal a través de QMR es conseguida sin producir agitación iónica, lo que previene del aumento de temperatura. Los enlaces moleculares se desintegran a baja temperatura, preservando la integridad de los enlaces adyacentes.

Los discos degenerados, que producen dolor lumbar pero no llegan a estar herniados (típico de deportistas que hacen deportes de impacto y en personas con obesidad) pueden tratarse con las herramientas que nos ofrece la medicina regenerativa. En UDO ponemos a disposición de nuestros pacientes un tratamiento intradiscal mediante Plasma Rico en Plaquetas (PRP), de tal forma que se regenera el disco a medio plazo.

 

 

Sin comentarios

Responder