Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

UDO / Asistencia  / Tratamientos para la hernia discal
UDO hernia discal

Tratamientos para la hernia discal

Casi el 20% de los dolores lumbares suele reaparecer en los seis meses posteriores al desarrollo inicial de esta dolencia. Es una patología que cuenta con todas las papeletas para cronificarse. Es el dolor más común entre la población y una de las principales preocupaciones por la impotencia e incapacidad que genera.

La mayoría de las personas que padecen una radiculopatía o ciática causada por una hernia discal se curan espontáneamente, sin cirugía ni quimionucleólisis, un tratamiento en el que se inyecta una medicación en el disco espinal para reducir el tamaño del disco.

El curso clínico de la radiculopatía varía, así como la eficacia del tratamiento conservador. En algunos pacientes los síntomas disminuyen después de una semana o dos; en otros, el dolor puede continuar durante muchos meses o años. A pesar de la abundante literatura, todavía existe controversia sobre el tratamiento de las radiculopatías relacionadas con la rotura de discos lumbares.

En UDO Valencia consideramos que el conocimiento de la historia natural de la hernia discal y de los mecanismos que conducen a los cambios del tejido discal extruido son de gran ayuda en la planificación del procedimiento terapéutico. Según las características de la hernia, su evolución, dónde se localiza el dolor y los síntomas asociados, UDO ofrece diferentes tratamientos poco invasivos para esta patología:

Las inyecciones epidurales de corticoesteroides son el procedimiento más frecuente realizado en el manejo de dolor radicular. Son todas técnicas mínimamente invasivas, de acceso percutáneo y que se realizan de forma ambulatoria.

La radiofrecuencia pulsada sobre la raíz nerviosa es otra técnica mínimamente invasiva que puede luchar contra la ciática. Consiste en la aplicación de un campo eléctrico alrededor de un tejido, que produce una modificación en el tejido tratado y una alteración en la transmisión del estímulo doloroso. El objetivo prevenir la conducción de impulsos nociceptivos (receptores del dolor) mediante el uso de una corriente eléctrica que interrumpa la señal dolorosa transmitida por el nervio. El tratamiento con radiofrecuencia en el dolor lumbar juega un importante papel sobre todo en el tratamiento de la artrosis facetaria y en la ciática.

TÉCNICAS NOVEDOSAS
Como técnica más novedosa en el tratamiento de la ciática destacamos la radiofrecuencia coablativa (Resadisc). Se utiliza específicamente para el tratamiento de las hernias lumbares. Su mecanismo de acción exacto es la descompresión discal percutánea. El dispositivo Resadisc es un electrodo con punta activa bipolar que utiliza la tecnología QMR para realizar la descompresión discal o la remisión de protrusiones discales. La descompresión discal a través de QMR es conseguida sin producir agitación iónica, lo que previene del sobrecalentamiento celular. Los enlaces moleculares se desintegran a baja temperatura, preservando la integridad de los enlaces adyacentes.

Los discos degenerados, que producen dolor lumbar pero no llegan a estar herniados (típico de deportistas que hacen deportes de impacto y en personas con obesidad) pueden tratarse con las herramientas que nos ofrece la medicina regenerativa. En UDO ponemos a disposición de nuestros pacientes un tratamiento intradiscal mediante Plasma Rico en Plaquetas (PRP), de tal forma que se regenera el disco a medio plazo.

Sin comentarios

Responder