Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Blog

UDO celebrará el 15 de noviembre la III Jornada en Tratamiento del Dolor

La unidad del dolor UDO Valencia celebrará el próximo 15 de noviembre la III Jornada de Tratamiento del Dolor, que en esta ocasión versará sobre las novedades tecnológicas que ofrece el mercado en este campo. Este curso será la continuación de la jornada que se impartió en noviembre de 2018 en el incomparable marco de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En este curso práctico se realizará, siempre sobre cadáver conservado en Thiel, un taller de anatomía, un taller de epiduroscopia, un taller de técnicas intervencionistas sobre raquis guiadas con escopia y ecografía. Y lo más novedoso: la jornada contará con un aula de simulación con la tecnología más puntera en este campo procedente de Medtronic y Boston, que han cedido para UDO sus sistemas de simulación en estimulación medular. Asimismo, los alumnos podrán disfrutar de un taller de simulación en esta terapia que va a incluir: modelo de programación, modelo de técnica de implante y modelo de realidad virtual 3D. Asimismo, se llevará a cabo un quinto taller sobre estimulación periférica.

La I Jornada Práctica sobre Tratamiento de Dolor Musculoesquelético Complejo, prevista inicialmente para el 21 de junio de 2019, se celebrará finalmente el 16 de noviembre, un día después del curso mencionado anteriormente. En este curso, profesionales de diferentes campos y especialidades ofrecerán talleres prácticos desde una sólida base teórica sobre dolor musculoesquelético, una dolencia que en España padece un 12% de la población.

En unos días se subirá a esta web un dossier más detallado sobre ambos talleres.

Responder