Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Blog

Udo, bloqueos diagnósticos

¿Qué son los bloqueos diagnósticos?

En UDO utilizamos un algoritmo terapéutico en escalera. Los escalones más bajos y los primeros por donde vamos a pasar corresponden a las técnicas más sencillas y menos invasivas. Progresivamente, vamos subiendo peldaños en esta escalera incrementando la complejidad de las técnicas y el grado de dificultad de las mismas hasta conseguir alcanzar un adecuado control del dolor.

El dolor crónico puede tener un origen diverso. Posturas incorrectas, alteraciones musculares, alteraciones nerviosas por compresión, artrosis articular, estenosis de canal, etcétera. Cada una de estas patologías tiene una forma de presentación, distribución, intensidad e incluso cronología diferentes. Además de la visita clínica y la exploración, en muchas ocasiones son necesarias pruebas de imagen complementarias que corroboren o descarten la sospecha inicial.

Incluso, a pesar de todo esto, en alguna ocasión no estamos seguros del origen del dolor. Por esta razón, la mayor parte de veces utilizamos una de las técnicas más importantes en tratamiento del dolor crónico: los bloqueos diagnósticos.

UDO, especialistas en bloqueos diagnósticos

Los bloqueos diagnósticos es una técnica fundamental en el tratamiento del dolor crónico que tiene el objetivo de identificar correctamente el origen del dolor. Esta técnica consiste en la inyección de un fármaco (habitualmente suele ser un anestésico local con o sin corticoide) en la estructura que sospechamos que está provocando el dolor. Si tras esta inyección se alivia el dolor, podemos certificar que hemos encontrado la estructura generadora u originaria del dolor, y afirmamos en este momento que el bloqueo ha resultado positivo.

Un bloqueo diagnóstico positivo nos va a dar paso a realizar una nueva técnica que sea más duradera, hablamos de la radiofrecuencia. Por lo tanto, si respondes positivamente al bloqueo diagnóstico, es decir, experimentas un alivio del dolor superior al 50%, lo más probable es que respondas positivamente también a la radiofrecuencia. De este último tratamiento, hablaremos otro día en el blog.

Sin comentarios

Responder