José Miguel Esparza, nuevo jefe de la Unidad del Dolor y de Anestesiología en el Hospital de Manises
José Miguel Esparza Miñana, cofundador de la unidad del dolor UDO Valencia, ha sido nombrado recientemente como jefe de servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Hospital de Manises (Valencia).
Esparza, que fue investido como Doctor hace unas semanas, es vocal y miembro de la Sociedad Española de Dolor, profesor colaborador en la Universidad Católica de Valencia (UCV). También es facultativo especialista de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en Manises desde 2012.
Algo que convierte al Doctor Esparza en un gran profesional es su devoción por formarse y actualizar sus conocimientos en el ámbito del tratamiento del dolor. Esto se debe a que es un sector que está en constante expansión gracias a las numerosas investigaciones que se llevan a cabo de forma regular. Además de haber realizado múltiples cursos de formación, ha tomado parte de proyectos de investigación y diversas comunicaciones en congresos de índole tanto nacional como internacional. De hecho, son estos conocimientos los que le han permitido convertirse en profesor en la facultad de Medicina y Odontología de la UCV.
Su evidente concienciación con la asistencia a pacientes con dolor y su motivación por la docencia le llevaron a emprender la empresa de UDO Valencia con el objetivo de proporcionar una asistencia eficaz y una docencia de calidad para sus pacientes y sus alumnos.
Currículum brillante
El anestesiólogo y experto en tratamiento del dolor crónico tiene un currículum brillante. En 2006, consiguió la licenciatura universitaria por la Universitat de València (UV), y recientemente ha adquirido el Doctorado en Medicina y Cirugía por la UCV. De 2008 a 2014, comenzó su especialización en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en el Hospital General Universitario. Desde que empezó la especialidad, siempre ha destacado por presentar un gran interés en proporcionar una asistencia de gran calidad a sus pacientes, así como en la formación en el tratamiento del dolor. Además, el Doctor Esparza cursó un Máster en la UV de Investigación y Tratamiento Especializado del Dolor y consiguió el título de Experto Universitario en Dolor propio de la Universidad de Cádiz.